Midiendo su Ritmo Cardiaco

Se acepta el ritmo cardiaco como buen método para medir la intensidad mientras se corre, se nada, se pedalea en bicicleta y se practican otras actividades aeróbicas. Cualquier ejercicio que no eleve el ritmo cardiaco a cierto nivel y lo mantenga por aproximadamente 40 minutos, no contribuye significativamente a la buena condición cardiovascular.

El ritmo cardiaco que usted debe mantener se llama, el ritmo a alcanzar "target heart rate". Hay varias formas de llegar a esa figura. Una de las más simples es: ritmo máximo (220 - edad) x 70%. Así el ritmo a alcanzar para una persona de 40 años sería de 126.

Algunos métodos para calcular el ritmo a alcanzar toman diferencias individuales en consideración. Aquí está uno de ellos:

  • Reste su edad a 220 para buscar el ritmo máximo.
  • Reste el ritmo cardiaco en descanso  del ritmo máximo para determinar la reserva del ritmo cardiaco.
  • Saque el 70% de la reserva del ritmo cardiaco para determinar el aumento del ritmo.
  • Sume el aumento del ritmo cardiaco al del ritmo cardiaco en descanso para saber el ritmo cardiaco a alcanzar.

El ritmo cardiaco en descanso debe ser determinado tomando éste después de sentarse y estar quieto por 5 minutos. Cuando coteje su ritmo cardiaco durante una de sus rutinas, tómese el pulso dentro de los próximos 5 segundos inmediatamente después de interrumpir o terminar de ejercitarse ya que éste empieza a bajar rápidamente. Tome su pulso por 10 segundos y multiplíquelo por 6 para obtener su ritmo cardiaco por minuto.

El Tiempo

 

Música para Eficiencia Física

Noticias